Acerca de Roberto García

Soy un profesional con 15 años de experiencia dentro de la industria de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, a lo largo de estos años me he enfocado en generar un perfil Hibrido o Mixto, teniendo la extraña habilidad de ser un puente entre la tribu de tecnológica y la tribu de negocio, ya que hablo y entiendo el lenguaje de los técnicos y hablo y entiendo el lenguaje de los Negocios, He trabajado tanto en el sector público como privado, estando al frente de áreas de sistemas, gestionando un presupuesto de $11,000.000 (once millones de pesos MXN) al año para la gestión de contratos con proveedores y necesidades del área, reportando incumplimientos de los acuerdos de nivel de servicio (SLA) pactados con los proveedores, coordinando equipos de trabajo de 13 personas ubicadas por todo México y ayudando a definir que los planes estratégicos de TIC estén alineados a los objetivos de negocio de la organización, implementando procesos de negocio con base a Frameworks y mejores prácticas de T.I. a nivel internacional.


Tribu de Tecnología

Tengo experiencia gestionando proyectos de T.I. definiendo el alcance, objetivos, los entregables, las actividades, los recursos, estimado tiempos y definiendo el presupuesto del mismo.


Tribu de Negocios

También tengo experiencia como desarrollador de software utilizando diferentes lenguajes de programación, Frameworks y CMS para acortar los tiempos de desarrollo y cumplir con las fechas de entrega acordadas previamente, cuento con más de 15 proyectos de desarrollo exitosos dentro de mi experiencia como desarrollador de sistemas.



Con base en mi experiencia a través de muchas organizaciones de diferentes industrias, grandes y pequeñas, pública o privada, me he percatado que existe una pregunta que es clave para las organizaciones y muchas veces no son capaces de responder, debido a las operaciones diarias, a la velocidad con que vivimos y también porque no cuentan con el talento adecuado que las ayude a responder a esta pregunta:

¿Qué problema no estamos solucionando?

Si la organización responde esta pregunta podrá desarrollar una ventaja competitiva muy grande sobre su competencia y asegurar una mayor participación de mercado para sus productos y servicios.

 
1 Start 2 Complete

Por medio de este formulario de contacto puedes enviarme un mensaje con tu duda, inquietud, sugerencia, idea de proyecto o lo que necesites, estoy disponible en lo que te pueda colaborar y te responderé al correo que registres.