Porque convertirse en Empresario

Sat, 07/28/2018 - 21:03

¿Porque un Negocio o Empresa?

En primer lugar porque es difícil y no cualquiera lo logra, si tienes ideas y no inviertes en ellas como esperas que alguien mas arriesgue su dinero para llevar a cabo tus ideas, en segundo lugar es una aventura en solitario… ¿porque en solitario? Porque si tienes que compartir las ganancias puede que no sea algo muy inteligente, mejor contrata a gente realmente inteligente que trabaje para ti y ofrece muy buenos beneficios económicos en vez de ser tu socio. En fin, la idea de convertirse en empresario puede obedecer a muchos factores, tal vez perdiste tu trabajo y no encuentras uno nuevo, por tu edad, por el color de tu piel, por tu religión, tal vez simplemente haz tenido malos jefes y quieres probar, tal vez estas en esta burbuja de ser emprendedor y crees que todos pueden convertirse en uno, solo porque creen que pueden, (solo el mercado dirá si eres bueno o malo, asi que no te puedes autodefinir como uno, hasta que pruebes lo contrario.)  y puede que seas el siguiente Bill Gates, Jeff Besos o Carlos Slim, el punto es que tener un negocio o empresa significa tener la oportunidad de alcanzar el exito en tus propios términos. En este artículo desarrollo algunas de las razones porque convertirse en un empresario.

 

Seguridad en el Empleo

Tener tu propio negocio significa que tienes tu propio trabajo, cuando hay alguna crisis económica en tu país o en el mundo, si eres empleado de alguien, tienes razones para preocuparte de ser despedido y en algunas ocasiones te pueden despedir. Pero tener un negocio propio es una situación más cómoda. Aunque como el dueño del negocio tienes que preocuparte acerca de la situación económica y sobre todo como lidiar con esto, pero no tienes que preocuparte por tu propio trabajo. En el proceso de lidiar con la situación es posible que tengas que despedir a algunos empleados, pero tu trabajo sigue siendo seguro.

 

Control de tu Carrera y Libertad Creativa

Como propietario de un negocio, no tienes que preocuparte en cosas como subir de puesto, políticas de la empresa, tu estas a la cabeza de todo esto y te puedes centrar en mejores cosas, como diseñar las políticas del negocio y los planes para promocionar tu negocio.

Tu tienes el control sobre todas las decisiones, esto significa que tú tienes el completo control de tu carrera. Teniendo tu propio negocio significa que puedes hacer las cosas de la forma en que te gusta. Como empleado no tienes libertad creativa, y si la tienes, debes de esperar la decisión final de tu jefe. Pero con tu propio negocio, en vez de esperar el seguir reglas tontas, tu eres el único que decide. Puedes crear tu negocio en la manera en que cumpla todos tus deseos, expectativas y gustos personales.

Esta libertad creativa que tienes al tener un negocio propio te ayuda a evitar la falta de interés y el aburrimiento en tu trabajo, y te potencia a alcanzar tu propio éxito, sea lo que tu defines como éxito.

 

Flexibilidad

Tu propio negocio te proveerá flexibilidad, como propietario de un negocio, conseguirás un grado mayor de flexibilidad. No tienes que comprometerte con los compañeros de trabajo acerca de quien tomara las siguientes vacaciones. Puedes trabajar muchas horas hasta la madrugada sin preocuparte de despertarte temprano en la mañana. Puedes establecer tus horas de trabajo, asi que tu puedes preocuparte de tus responsabilidades personales y de tus responsabilidades profesionales al mismo tiempo, si tienes un negocio en internet o si eres un freelance, te permite llevar tu oficina a donde quiera que vaz. Esa es la clase de flexibilidad de tener un negocio.

 

Gran Potencial de Ingresos

Como propietario tu potencial de ganancias no está limitado a ninguna clase de estructura salarial, como usualmente pasa cuando trabajas para un empleador. Con tu propio negocio tienes el potencial de generar dinero y de ahorrar mucho más de lo que podría ahorrar cuando trabaja para alguien más. Tu potencial de ingresos dependerá de la cantidad de trabajo arduo, creatividad y dedicación que dediques a promover tu negocio. Los negocios brindan la oportunidad de ganar mucho dinero, pero recuerda que no todas las empresas terminan siendo exitosas, para alcanzar el éxito debes de asumir este riesgo.

 

Tu País

El país donde vives siempre es afectado por tus acciones de manera positiva o negativa. Si eres un empresario exitoso puedes ayudar a que tu país sea económicamente más estable y exitoso. Puedes ofrecer un buen número de trabajos para tus compatriotas. Cuando tú eres exitoso tu gente estará orgullosa de ti y ganaras un respeto real.

 

Satisfacción

Una de las mayores ventajas de tener un negocio será la satisfacción que sentirás al final de cada día. Siempre te sentirás emocionado y tu confianza aumentara porque serás capaz de probar que tú puedes hacer las cosas en tus propios términos y depender de ti mismo.

 

-¿Estas razones son suficientes para ti ?

-¿Quieres probar convertirte en un empresario?

rg

Mexico City

Today, November 20, 2018
Sunrise: 06:48
Sunset: 17:57
06:00-12:00

Partly cloudy

Partly cloudy
48 °F / 9 °C

QR CODE

QR CODE